domingo, 2 de enero de 2022

💻 El uso del Color Negro en páginas Web

El uso del Color Negro

Suele asociarse el color negro con el poder, el miedo, el misterio, la fuerza, la autoridad, la elegancia, la formalidad, la muerte, el mal y la agresión, la autoridad, la rebelión y la sofisticación. Muchas celebridades del espectáculo lucen espectaculares trajes megros en galas públicas por asociar ese color a la elegancia, a la distinción.

Se requiere negro para que todos los demás colores tengan profundidad y variación de matiz.

El color negro es la ausencia de color. El negro es un color misterioso que típicamente se asocia con lo desconocido o lo negativo. El color negro representa fuerza, seriedad, poder y autoridad. El negro es un color formal, elegante y prestigioso. Autoritario y poderoso, el color negro puede evocar emociones fuertes y demasiado negro puede ser abrumador.

El color negro puede ser serio, profesional y convencional, pero el negro también puede representar lo misterioso, sexy y sofisticado. El negro es un color visualmente adelgazante para la ropa y, al igual que otros colores oscuros, en el diseño de interiores, el negro puede hacer que una habitación parezca encogerse de tamaño.

El color negro afecta la mente y el cuerpo al ayudar a crear una sensación desapercibida, aumentar la confianza en la apariencia, aumentar la sensación de potencial y posibilidad, o producir sentimientos de vacío, pesimismo o tristeza.

En los países occidentales, el negro es el color del luto, la muerte y la tristeza. El negro a menudo representa las emociones y acciones de rebelión en adolescentes y jóvenes. El color negro puede representar tanto el positivo como el negativo. Como lo opuesto al blanco, las películas, los libros, los medios impresos y la televisión suelen mostrar al chico bueno de blanco y al malo de negro. En tiempos más recientes, el chico bueno se muestra en negro para crear un misterio en torno a la identidad del personaje.

Es importante conocer la psicología del color negro, para lo cual recomiendo la lectura siguiente: ¿Qué significa el color negro en Psicología?

Esta publicación contiene código HTML para colorear un elemento de negro. Normalmente, es posible que esté cambiando el color del texto o el color de fondo de ese texto u otro elemento. Pero también puede usar códigos de color HTML para cambiar el color del borde de un elemento.

Texto negro

Una forma de establecer texto negro es mediante el uso de la etiqueta HTML <p> junto con el atributo style. Esto se llama estilos en línea.

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de texto que necesite colorear, puede aplicar los estilos contra una etiqueta <div> (para todo el texto dentro de ese elemento) o incluso la etiqueta <body> (para todo el texto de la página).

Código fuenteResultado

Texto negro

Aquí está lo mismo, pero esta vez usando estilos incrustados.

Código fuenteResultado

Texto negro

También puede colocar el código CSS en una hoja de estilos externa.


Fondos en color negro

Puede establecer el color de fondo de un elemento en negro mediante la propiedad CSS background-color o la propiedad abreviada. Si hace esto, deberá asegurarse de que cualquier texto (o elemento en primer plano) no sea negro, para que sea visible.

En este ejemplo, he colocado el texto dentro de una etiqueta <div>, estableciendo un color de fondo en negro , y un color de texto en blanco.

Código fuenteResultado
Texto verde en fondo negro

Bordes en color negro

.

Cuando se utiliza CSS para crear un borde alrededor de un elemento, es necesario especificar el color del borde.

En este ejemplo, se ha especificado que el <div> debe tener un borde punteado con un color negro>.

Código fuenteResultado
Texto con un borde negro.

Badges en color negro

En este ejemplo, he asignado un color negro a un badge o insignia.

Código fuenteResultado
Tengo un badge negro

Es importante recordar que para el badge negro, se requiere aplicar el CSS respectivo, que es:


No obstante, puedes hallar mayor detalle en el siguiente link.


Códigos de color negro

Los ejemplos anteriores se utilizan como valor de color para el negro. Podría usar fácilmente los valores de color hexadecimales o RGB y el resultado habría sido el mismo negro.

Estos son los diversos métodos para especificar el color negro en HTML.

Código fuenteResultado

Texto negro

Texto negro (hexadecimal #000000)

Texto negro(hexadecimal shorthand #000)

Texto negro (RGB value rgb(0,0,0))

Tonos de negro

Aquí hay algunos tonos diferentes de negros y grises que se pueden usar en lugar de simplemente "negro" viejo..

Nombre del Color Código Hexadecimal RGB Código Decimal RGB
Gainsboro DCDCDC 220,220,220
LightGrey D3D3D3 211,211,211
Silver C0C0C0 192,192,192
DarkGray A9A9A9 169,169,169
Gray 808080 128,128,128
DimGray 696969 105,105,105
LightSlateGray 778899 119,136,153
SlateGray 708090 112,128,144
DarkSlateGray 2F4F4F 47,79,79
Black 000000 0,0,0



Fuentes:

https://www.html.am/html-codes/color/html-black-code.cfm

https://significadodeloscolores.com/negro/