lunes, 28 de diciembre de 2020

👨‍💻 Anatomía de las ciberpáginas ¿Cómo así?.

Anatomia de las ciberpaginas

    ✅ Todo texto, todo conocimiento, se corresponde con una estructura. Tomando la metáfora del cuerpo humano conformado por una anatomía, y aplicándola a las ciberpáginas, resulta que éstas también responden a una "anatomía" interna donde los órganos que la constituyen son el HTML, el CSS, el Javascript y todo lo que va apareciendo para mejorar esa experiencia.

    ✅ Esa anatomía agrupa o configura el conjunto de conceptos, recursos y herramientas que aplicamos en los textos digitales.

    ✅ Soy estudioso autodidacta y lo que investigo sobre cualquier tema de interés lo archivo en un blog para tal fin. Es así como he logrado crear un vasto portafolio que puedes consultar en la URL: http://blogsdeangelpaz.blogspot.com/ el cual hace la función de índice de mis blog.

    ✅ Pero en la medida que más escribo, y que me conlleva a investigar más para mejorar y optimizar ese trabajo, me encuentro con muchas funcionalidades y con excelentes webs con explicaciones muy bien fundamentadas.

    ✅ De manera que para compilar esa información, he decidido habilitar este blog, que presenta la "anatomía" de una ciberpágina., es decir, todos los conceptos y recursos que hay que conocer y aplicar para crear un trabajo óptimo. Es pràcticamente mi cuaderno electrónico de notas, que además de funcionarme a mí, es muy probable que resulte útil a algún cibernauta que llegue a este blog por algún motivo.

    👨‍💻 Para terminar: no soy un experto en esta área. Solo soy un investigador de este tema, y la función de este blog es exclusivamente de tipo compilativo.