martes, 29 de diciembre de 2020

👨‍💻 Codeando ando, y así aprendiendo

HTML Y CSS
⏩ Snippet: ⏪
👉 Una excelente metodología para acelerar tu crecimiento en la adquisición de conocimientos sobre códigos HTML y CSS es investigando y analizando fuentes de web sites en internet.

   👉 El mundo que comprende el HTML y así mismo CSS es muy vasto. Puedo decir que mientras más investigo, más cosas nuevas hallo para aprender, incluso, mientras más investigo, más descubro lo poco que sé, a pesar de estar sumando conceptos nuevos frecuentemente; y más descubro lo apasionante que es este mundo de conocimientos en el que me he iniciado desde finales del 2020 y que me llevó a habilitar este blog. Estos conocimientos además son básicos, para avanzar a otros lenguajes de programación más complejos.

   👉 Y, siguiendo una recomendación de algún comentario que leí alguna vez en algún blog que ya no recuerdo, me dedico a estudiar y analizar los códigos fuentes de sitios web, particularmente de aquellos sitios dedicados al tema de códigos, y puedo decir que ese consejo es acertado de pleno, porque ha acelerado los campos por los cuales ampliar mi conocimiento.

   👉 Estoy avanzando "codeando" (quiero significar investigando códigos) lo cual me mantiene investigando. Y, un resultado fructífero de esta tarea, es que redunda en un mejor posicionamiento de mis blogs, porque Google privilegia, entre otras razones, a aquellos sitios con pericia en el manejo de códigos y adecuado uso de los mismos; solo por poner un ejemplo sencillo observen el uso de códigos en la escritura de HTML y así mismo CSS que aparecen con una línea inferior punteada, lo cual aprendí chequeando códigos fuente (los invito a curiosear el código fuente allí aplicado, obviamente, a quienes desconocen el tema).

   👉 Estar codeando me ha permitido evaluar lo que he aprendido sobre códigos, además, me permite expandir mi conocimiento, y, me permite tener una visión más amplia. Además me ha permitido comprobar que no hay que tener un super cerebro para aprender estas cosas, ... cualquiera puede si se lo propone.

   👉 Es que para aprender hay que estudiar a quienes ponen en práctica códigos (acostumbro archivar esas URL para investigarlas con detenimiento, y tengo muchas), lo cual complemento luego con tutoriales, pdf, videos y preguntando a quien pueda, incluso, soy de los que me gusta participar en páginas expertas haciendo preguntas, que además de aliviar mis dudas, sirve de ampliación del tema tratado por el autor, porque enfoco a ese autor hacia mi duda la cual tal vez tenga algún otro cibernauta, de los tantos como yo, que navegamos incansablemente buscando aprender más.

   👉 Aprender técnicas y metodologías nuevas es gratificante. Y de lo que se trata es de superar lo que hallo originalmente en PDFs y ampliarlo luego en internet. Siempre puedo aprender algo nuevo cuando me pongo a "fisgonear" códigos fuentes de sitios web.

   👉 Es que por experiencia propia sé que tienes que hacer todo por tí mismo, quiero decir que de lo que se trata es de avanzar siempre a niveles superiores de conocimiento, y lograrlo no depende de las lecciones de un facilitador o de lo mucho o poco que aprendas en un libro, es una responsabilidad muy personal aprender más, es levantarse sólo por uno mismo, sobre las dudas y la ignorancia, pero eso sí, con mucha disciplina, curiosidad y dedicación. Quienes culpan a sus profesores de lo poco que saben, es porque carecen de disciplina, curiosidad y dedicación.

   👉 Con lo anterior quiero además significar que no es posible engañarse a sí mismo, o sea, decir creo que sé sobre algo (en este caso HTML y CSS ), pero en realidad hay mucho más por aprender,... y en HTML y CSS hay muchíiiiiisimo por aprender. Quedarse con lo poco que has aprendido es caer en un plano de mediocridad, porque cada día el conocimiento universal se supera más a sí mismo, haciendo obsoleto lo que hoy sabes.

   👉 Pongo de ejemplo el caso de las imágenes: he mejorado mi habiliadad para trabajarlas analizando los recursos empleados por expertos en sus beneficios de estudiar codigos fuenterespectivos sitios web, me voy a sus reglas CSS y analizo lo que hicieron para dar el excelente acabado que resulta de imágenes tan bien elaboradas, porque no se trata solamente de que la imagen cumpla requisitos de excelencia pictórica, sino también lo relativo a márgenes, dimensiones, sombras, y otros detalles más que he llegado a ellos a través de códigos fuente, en resumen, mejoran mi habilidad de trabajo, e incluso lo facilita, cuando llevo lo acá dicho a la aplicación de reglas CSS a párrafos de textos de publicaciones. El espacio de relleno entre el texto y la imagen que complementa este párrafo, es producto de código, que de no aplicarse quedarían pegados texto y borde de imagen, a eso me refiero con recursos que mejoran habilidades.

   👉 Muy importancia: conocer códigos no es lo mismo que saber aplicarlos. ¿Cómo así? es que el aprendizaje de códigos adquiere fundamento sólido en la persona cuando es llevado a la práctica. Aprendes un código nuevo, y aplícalo en tus publicaciones, revisando las que ya tienes y de ser necesario hacer las correcciones que correspondan si detectas deficiencias de empleo de código en tus publicaciones.

   👉 Quiero finalizar haciéndome eco de un consejo, que como ya dije, leí en algún sitio web, que es acelerar tu conocimiento estudiando y analizando los códigos fuentes de sitios web: les puedo asegurar que ... ¡sí funciona! y lo digo por experiencia propia.