miércoles, 30 de diciembre de 2020

👨‍💻 Mis apuntes sobre el capture de pantalla

⏩ Snippet: ⏪
👉 Los «capture de pantalla» son una fácil metodología para el trabajo de obtener las imágenes que necesitas para tus publicaciones, y que en algún momento vas a requerir su empleo
Portafolio de temas tratados en esta publicación:
IR A PORTAFOLIO
Hacer captura de pantalla en PC


    Una captura de pantalla es una imagen de la pantalla de tu equipo o de un área de la misma.
    Hacer captura de pantalla es importante porque le permite a la gente obtener las imágenes que no se pueden descargar o capturar de un software que se puede utilizar para demos y tutoriales. Pero hacer una captura de pantalla en Windows OS no es tan difícil. Aunque hay diferentes versiones del sistema operativo Windows, hay también muchas maneras de capturar la pantalla. A continuación se presentan algunas maneras sobre cómo hacer captura de pantalla en PC.

IR A PORTAFOLIO
Utilizar el teclado

    En general, todos los sistemas operativos Windows tienen un atajo de teclado para tomar captura de pantalla, que es utilizando el botón "Imprimir Pantalla”, "Win + Impr Pant” o las teclas "Fn + Impr Pant”.
    Nota:La tecla Imprimir Pantalla, a veces es también llamada de las maneras siguientes: PrtSc,Print Screen, Impr Pant o SysRq PrtSc. Generalmente est+a localizada en la parte superior derecha del teclado.
    Puedes comprobar que la tecla clave es la de Impr Pant, pues es la que combinaremos de diferentes maneras para realizar los cuatro tipos de captura.
    Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas. Es un atajo útil sobre todo cuando vas a trabajar con varias capturas y no quieres tener que irlas pegando primero en un editor de imágenes.
    Eso sí, una cosa que tienes que tener clara es que este atajo captura todo lo que se ve en la pantalla.
    La captura se guardará en formato PNG, de forma que si necesitas utilizarla en otro formato tendrás que pasar por algún otro editor. Además, si necesitas que la captura sólo muestre una ventana concreta o una parte de la pantalla, también tendrás que pasar por el editor.
    La captura de pantalla se guardará dentro de la carpeta Capturas de pantalla que encontrarás en Imágenes dentro de tu ordenador, o sea que una vez presionado el atajo sólo tendrás que ir allí para ver la captura y llevarla a donde quieras.
    La manera más habitual de realizar una captura de pantalla es pulsando la tecla Imprimir Pantalla (a veces llamada Print Screen, Impr Pant o SysRq PrtSc) situada en la parte superior derecha del teclado.
teclado
IR A PORTAFOLIO
Capturar la pantalla en Windows 7 y Windows 8

    Para hacer captura de la pantalla completa en Windows 7 y Windows 8, simplemente haga clic en la tecla “Impr Pant” y la imagen se copiará automáticamente en el portapapeles. Además, en caso de que quiera capturar una sola ventana, puede hacer uso de la combinación de teclas “Alt + Impr Pant”. Después de utilizar estas combinaciones, simplemente abra “Paint” o cualquier otra aplicación de edición que tiene instalada y pegue la imagen en el panel de la edición. Y luego puede editar y guardar la captura en su computadora.
IR A PORTAFOLIO
Captura de pantalla en Windows XP

    Aunque XP no cuenta con servicio de actualizaciones, todavía hay personas que siguen usando este sistema operativo. La única opción para tomar una captura de pantalla en Windows XP es capturar toda la pantalla. Al igual que Windows 7 y 8, también puede usar la tecla “Impr Pant” para realizarlo.
    Por cierto, si el dispositivo no tiene el botón Impr Pant, puedes usar Fn + la tecla del logotipo de Windows + Barra espaciadora para realizar una captura de pantalla que se puede imprimir a continuación. Para encontrar las capturas de pantalla, abre el Explorador de archivos en la barra de tareas.
    El comentario anterior es muy importante, porque hay que agregar que algunos laptops necesitan el uso de la tecla “Fn”, por lo que deberá pulsar las teclas “Fn” y “Imp Pant” a la vez.

IR A PORTAFOLIO
Uso de las herramientas de terceros

    ¿Cómo puedo capturar la pantalla de mi PC utilizando herramientas de terceros? En realidad, hay muchas herramientas por elegir para tomar una captura de pantalla fácilmente.

    A continuación se presentan algunas de las herramientas que he usado y sigo usando.

1. Captura de Pantalla Gratis Online

    Esta es la herramienta que estoy usando actualmente. Es gratuita y muy fácil de usar. No hay necesidad de registrarse para obtener una cuenta ni instalar nada en el ordenador. Además, este software facilita opciones de edición que permiten a los usuarios personalizar la imagen añadiendo flechas, textos, líneas, formas y mucho más. También permite a los usuarios subir la imagen al espacio gratis de la nube proporcionado por el desarrollador. Después de subir la imagen capturada a la nube, puede compartirla a los sitios de medios sociales fácilmente.
Captura de pantalla
Para hacer una captura de pantalla utilizando esta herramienta, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a screenshot.net y luego haga clic en el botón “Captura de pantalla”.
  2. Ejecute la aplicación en el ordenador y espere a que aparezca la ventana.
  3. Haga clic en el icono de la cámara en la interfaz de la herramienta.
  4. Arrastre la parte de la pantalla que desee capturar y suelte el ratón.
  5. La captura se pegará en la herramienta de edición. Edite la imagen si es necesario.
  6. Guarde la imagen online haciendo clic en el icono de subida en la parte lateral de la imagen.

Además, esta herramienta tiene una versión de escritorio que también es gratuita y tiene todas las funciones de la versión online. Puede descargar el programa de manera gratis haciendo clic en el botón de descarga a continuación.

2. TinyTake
    TinyTakeEsta es una herramienta gratuita pero requiere instalación en el ordenador. Al igual que la primera, esta herramienta puede capturar todas las cosas en la pantalla de Windows. Por otra parte, también tiene la función de editar la imagen añadiendo textos, líneas, formas, destacado y mucho más. Esta aplicación también proporciona la posibilidad de compartir las imágenes online.

3. Snagit
    SnagitSnagit tiene una versión gratuita y otra de pago. Con este software es capaz de capturar cualquier cosa en la pantalla y las imágenes se mostrarán automáticamente en el tablero de la edición. Los usuarios pueden editar y guardar la imagen en el ordenador una vez que se coloque en el panel de edición. El único defecto de esta herramienta es que no se puede compartir la imagen directamente a los sitios de medios sociales.

    Esas son las diferentes maneras de hacer captura de pantalla en PC. Usted puede elegir la forma por defecto, pero se recomienda hacer uso de la herramienta de terceros como el software Captura de pantalla online gratis, ya que tiene muchas características avanzadas que son muy útiles para los usuarios.
IR A PORTAFOLIO
Herramienta RECORTES para capturas de pantalla

    La Snipping Tool “Recortes” es la herramienta de Microsoft Windows, que viene viene incluída de forma nativa en Windows Vista y versiones posteriores.
    Esta herramienta con el uso del mouse nos permite hacer capturas de pantalla en nuestro ordenador de todo tipo de elementos, tanto de forma, tamaño como lugar.
    Puede tomar capturas de pantalla de una ventana abierta, áreas rectangulares, un área de forma libre o toda la pantalla. Luego, los recortes se pueden anotar con un mouse o una tableta , se pueden almacenar como un archivo de imagen (archivo PNG , GIF o JPEG ) o un archivo MHTML , o enviar por correo electrónico .
    Snipping Tool permite la edición básica de imágenes de la instantánea, con bolígrafos de diferentes colores, un borrador y un resaltador.

    Su empleo es sencillísimo, y los pasos son:
  1. Click en el menú de Inicio de Windows
  2. Click en la herramienta recortes
  3. Se abre una ventana llamada recortes con un acordeón llamado "nuevo" con las siguientes opciones:
    • Recorte de forma libre
    • Recorte Rectangular (opción por defecto)
    • Recorte de ventana
    • Recorte de pantalla completa
  4. Click en la opción que prefieras utilizar
  5. Señalar con el mouse el área a recortar
  6. Se abre un nuevo cuadro de recorte
  7. Click en la X roja de la parte superior izquierda del recuadro
  8. Se abre la ventana con la leyenda "desea guardar los cambios al recorte"
  9. Respuesta: Sí
  10. Click en la carpeta de tu equipo donde vas a archivar la imagen
  11. Colocar nombre
  12. Click en guardar

Capture cualquiera de los siguientes tipos de recortes:

Tipo de recorte Resultado
Recorte de forma libre Dibuja una forma libre alrededor de un objeto.
Recorte rectangular Arrastre el cursor de un objeto para formar un rectángulo
Recorte de ventana Seleccione una ventana, como un cuadro de diálogo, que desee capturar
Recorte de pantalla completa Captura toda la pantalla.


IR A PORTAFOLIO
FUENTES




Fuentes:

https://screenshot.net/es/captura-de-pantalla-en-pc.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Snipping_Tool

https://support.microsoft.com/en-us/windows/use-snipping-tool-to-capture-screenshots-00246869-1843-655f-f220-97299b865f6b

https://www.xataka.com/basics/como-hacer-captura-pantalla-screenshot-rapida-windows-tener-que-usar-paint